Componentes del
asesoramiento Psicopedagógico
Segovia,
J. D. (2005). Escenarios y contextos de acción. En J. D. Segovia (coord.)
Asesoramiento al centro educativo, colaboración y cambio en la institución
(107-130). Barcelona: Octaedro.
Comprender los
centros educativos en acción es complejo ya que requiere de diálogo, consenso,
argumentación, compartir acciones y responsabilidades.
Por lo que existen una serie de componentes como
son: los espacios micro y macro, junto a otras dimensiones históricas de
ámbitos de cambio y de agentes, como contextos en vías de mejora que están en
una dinámica constante como potenciadores o estimuladores que se
ponen en juego para lograr un cambio.
Otros de los componentes importantes dentro de asesoramiento psicopedagógico son:
- Desarrollo del currículum
- El profesorado
- El centro
Nota: no
se debe perder de vista el enfoque teórico que se aborda, así como también las ideologías bajo las que se rige el asesoramiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario