jueves, 13 de marzo de 2014

Componentes que sustentan el asesoramiento psicopedagógico


Componentes del asesoramiento Psicopedagógico


Segovia, J. D. (2005). Escenarios y contextos de acción. En J. D. Segovia (coord.) Asesoramiento al centro educativo, colaboración y cambio en la institución (107-130). Barcelona: Octaedro.

 
 
Comprender los centros educativos en acción es complejo ya que requiere de diálogo, consenso, argumentación, compartir acciones y responsabilidades.

Por lo que existen una serie de componentes como son: los espacios micro y macro, junto a otras dimensiones históricas de ámbitos de cambio y de agentes, como contextos en vías de mejora que están en una dinámica constante como potenciadores o estimuladores que se ponen en juego para lograr un cambio.

Otros de los componentes importantes dentro de asesoramiento psicopedagógico son:

  • Desarrollo del currículum
  • El profesorado
  • El centro
 

Nota: no se debe perder de vista el enfoque teórico que se aborda, así como también las ideologías bajo las que se rige el asesoramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario